Fue en el año 2008 cuando el visionario y Osornino Mario Bertín Martínez decidió con mucho esfuerzo crear la Inmobiliaria Los Halcones e invertir en espacios que pudieran entregar un aporte a la ciudadanía.
Fue así que en el año 2008 fue inaugurado el primer edificio ubicado en calle O´Higgins 535, lugar donde actualmente se ubican las oficinas de la Inmobiliaria. Se trata del Edificio “Bertín”, infraestructura que quiso respetar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Ese fue el primer paso de diversos proyectos que han aportado a la inversión de la zona, otorgando trabajo y desarrollo económico a la comuna. En es entonces el fundador de la Inmobiliaria y no contento con ello quiso ayudar a las familias abriendo un nuevo nicho: la compra y venta de propiedades con excelentes asesorías directas que permiten facilitar los trámites a sus clientes.
Actualmente la Inmobiliaria los Halcones es una empresa familiar que ha logrado consolidarse y concretar una serie de proyectos con una gama de productos a menor precio, las mejores asesorías y facilidades para sus usuarios.